3 Grandes juegos multijugador del SNES
El super nintendo tuvo muchos grandes juegos y los videojugadores básicamente se dividían en 2, quienes tenían hermanos y quienes no. Para aquellos hijos únicos, la diversión del super nintendo se reservaba para ellos y los personajes entrañables de juegos para un solo jugador, como la leyenda de Zelda, Super Mario Word, super Metrioid, Megaman X o Star Fox. El sueño era pasar todos los niveles, descubrir toda la historia y obtener todos los logros disponibles. Cuando tenían permiso de jugar podían jugar el juego que quisieran en el momento sin tener que discutir con nadie.
Para aquellos quienes tenían hermanos la historia era algo diferente. Primero que nada había que desarrollar esa difícil tarea llamada COMPARTIR. Sí, era complicado puesto que cuando uno deseaba jugar, debía ponerse de acuerdo con el hermano o hermana para saber si ambos querían jugar dicho juego. Además de que los padres solían poner como condición para comprar un juego que este pudiera ser además del agrado de los niños, un juego para dos jugadores, es decir, multijugador.
Ante tales condiciones, quienes debían compartir su consola, constantemente buscaban juegos multijugador en donde si bien las historias podían ser un poco más sencillas, permitían a ambos hermanos jugar al mismo tiempo y evitar muchas batallas por saber de quién es el legítimo turno.
Ahora varias décadas después, podemos mencionar muchos grandes juegos multijugador para SNES, pero por ahora vamos a englobar 3 grandes juegos que ejemplifican bien las opciones divertidas que existen en el super nintendo para 2 juegadores.
SUPER MARIO KART
KILLER INSTICT
La otra alternativa recurrente para aquellos que debían compartir su consola, eran los juegos de batallas o mejor conocidos por los jugadores como "de peleas". Para el super nintendo existieron muchos, y muy buenos como las dos versiones de Street Fighter, su competidor Mortal Combat y adaptaciones del cine y la televisión como Dragon Ball Z.
Sin embargo bien dicen que el que pega primero pega dos veces y el rey indiscutible de los juegos de peleas, al menos en el Super nintendo fué Killer Instinct. Esto ya que fue el juego que venía junto con muchas consolas al adquirirlas. Es decir, en el caso de muchos fue su primer juego. Esto hacía que aunque no tuviera el respaldo de una franquicia en las arcadias como Street Fighter, se colocara en el corazón de los jugadores.
Una variedad bastante aceptable de jugadores y combinaciones permitía que dos personas jugaran al mismo tiempo horas y horas, levantando los ánimos y poniendo en riesgo el honor en las famosas "retas" en donde el jugador que perdía debía ceder su control al siguiente en espera y el que ganaba, no solo ganaba la batalla, sino también el derecho legítimo a jugar la siguiente partida hasta que alguien tuviera el coraje de vencerlo.
DONKEY KONG COUNTRY 2
La otra opción resultaba ser la menos común en la variedad de juegos, pero no por ello la menos divertida. Por el contrario, dentro de los juegos multi jugadores, los juegos Cooperativos o "Co-op" permitían a dos jugadores tener la experiencia de un juego con historia, desafíos, niveles y retos propios de los juegos para un solo jugador.
Los juegos cooperativos permitían a dos jugadores sumar esfuerzos para pasar de nivel, cada uno con las habilidades particulares del personaje seleccionado, de tal modo que para triunfar, había que trabajar en equipo.
Ese es el caso del entrañable Donkey Kong Country. Aunque es la secuela del gran juego del gorila de Nintendo y su modo de juego es prácticamente el mismo, la segunda versión tuvo mucho arraigo en los jugadores debido a su alta dificultad y a que los personajes, dos pequeños monos creaban empatía en los jugadores.
Lo interesante de estos títulos era que había que estar atento a las fortalezas y debilidades del compañero, para de ser necesario salvarlo y poder pasar todos los niveles y conseguir todos los logros.
Comentarios
Publicar un comentario